Desde hace mucho tiempo ya, Sonsoles esta inmiscuida en los medios de comunicación y, desde allí, no solo ha dejado ver lo excelente profesional que es sino que además se ha ganado el cariño de la gente. Y podríamos decir que para todo esto, sus padres fueron fundamentales, ya que se convirtieron en la fuente de inspiración de la presentadora.
Como cada uno de los periodistas que ocupamos los medios, Sonsoles ha tenido que también empezar de abajo, como reportera en las calles, buscando información en tribunales y en el parlamento, por mencionar dos ejemplos. Esto quiere decir que aunque su padre sea un reconocido periodista, la comunicadora no tuvo tan allanado el camino como se cree.
Fernando Ónega es uno de los comunicadores más profesionales de nuestro país, y para Sonsoles ha sido su modelo a seguir, por su constancia, su compromiso y su profesionalismo a la hora de dar las noticias. Es por eso que, cuando pudo, la mediática se metió en televisión, particularmente en el 2018 en ‘Ya es mediodía’. Con esa oportunidad dada desde el canal, logró enseñar lo profesional y empática que es.
Sonsoles Ónega heredó de su padre el carisma
Además, Sonsoles Ónega heredó de su padre el gusto por la lectura y la escritura, lo que le ha permitido lanzar seis libros de autoría propia, el primero en el 2005 y el último en 2020. Y los que tuvieron la oportunidad de trabajar con su padre, dicen que tanto él como ella son muy cercanos a la gente gracias a la manera en que dan las buenas y no tan buenas noticias.