Hande Erçel se ha convertido en una de las actrices de Turquía más importantes en nuestro país tras su papel de Eda en la teleserie 'Love is in the air', la ficción que la catapultó al reconocimiento internacional junto a Kerem Bürsin. Sin embargo, la intérprete lleva una interesante vida detrás de sus personajes y hay varios detalles que no son tan conocidos por el público.
La actriz nació el 24 de noviembre de 1993 (tiene 29 años) en la ciudad de Bandirma, fruto de la unión entre Aylin y Kaya Erçel. Sus padres dieron a luz también a Gamze, la hermana de Hande, con la que tiene un buen vínculo. El pasado de la intérprete fue algo particular, ya que durante un tiempo recibió la crianza por parte de sus abuelos.
Si bien los padres de Hande Erçel siempre quisieron que su hija estudiara Medicina, su talento para la actuación fue más contundente, aunque no han faltado desacuerdos con su progenitor por este motivo. No obstante, al ver las condiciones que tenía su pequeña, finalmente decidieron apoyarla en su incursión al mundo artístico.
Hande Erçel logró independizarse desde temprana edad y se marchó a la ciudad de Estambul, donde comenzó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan, más precisamente en el departamento de Artes Tradicionales Turcas. En paralelo, dio inicio a su carrera en el modelaje y hasta presentó un programa de televisión. Su estreno profesional como actriz llegaría en 2013, gracias a su participación en uno de los episodios de la serie 'Tatar Ramazan'.
El compromiso inconcluso de Hande Erçel
Al año siguiente, Hande hizo un papel de reparto en un capítulo de la serie 'Çalikusu', donde le dio vida a una muchacha enferma con problemas de movilidad, entre otras primeras incursiones. Su buen momento profesional en sus inicios la obligó a abandonar sus estudios universitarios, y aunque siempre ha reconocido que le gustaría reincorporarse a las aulas, ha dejado claro que no le ha hecho tanta falta hacerlo.