Lunes 15 de Enero 2024
PALACIO DE MÓNACO

El reinado cinematográfico de la familia real de Mónaco

Se espera que sea como 'The Crown'.

Alberto de Mónaco y Charlene. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Los descendientes de la familia Grimaldi de Mónaco, los nietos de Rainiero III y Grace Kelly, planean llevar la tumultuosa historia de su dinastía a la pantalla grande y la televisión. La dinastía Grimaldi, que se remonta al siglo XIV ha estado plagada de dramas sangrientos, matrimonios infelices y reclamaciones de paternidad que han capturado la atención del público a lo largo de los siglos. La familia ha sido asociada con la "Maldición de los Grimaldi" debido a una leyenda que afirma que fueron víctimas de un hechizo lanzado por una bruja. Los descendientes de la familia esperan capitalizar este drama y revelar la verdad detrás de las historias en una película al estilo de 'The Crown'.

Grace Kelly. Fuente: (Twitter)

La película, titulada "Monaco", será producida por Pierre Casiraghi, nieto del príncipe Rainiero III y Grace Kelly, y su esposa Beatrice Borromeo. Tienen como objetivo mostrar la intensa historia de la familia a lo largo del siglo XX. Se espera que la producción comience en 2024, y luego se planea expandir la franquicia a través de varias películas y series de televisión. Dimitri Rassam, esposo de Charlotte Casiraghi y productor de cine francés, también participará en el proyecto y ha expresado su sorpresa por descubrir la profundidad de la historia de los Grimaldi.

Charlotte Casiraghi. Fuente: (Twitter)

La dinastía Grimaldi tiene una historia tan rica y cautivadora como la familia real británica, que ha sido explorada en la exitosa serie de televisión "The Crown". Dimitri Rassam destaca la fascinante historia de los Grimaldi que se remonta a hace siete siglos, desde la fundación de Mónaco. La leyenda de la "Maldición de los Grimaldi" se atribuye a los eventos desafortunados que han afectado a los sucesivos gobernantes y príncipes de la familia.

Carolina de Mónaco. Fuente: (Twitter)

El príncipe Rainiero III, nacido en 1923, tuvo una infancia marcada por los escándalos de sus padres, la princesa Charlotte y el conde Pierre de Polignac. A pesar de ser considerado el "soltero de oro de Europa", Rainiero se enamoró de la actriz Grace Kelly y se casó con ella en 1956. Sin embargo, su matrimonio no fue un cuento de hadas, y después de la trágica muerte de Grace en 1982, Rainiero nunca volvió a casarse y se centró en su trabajo como príncipe de Mónaco.

Alberto II y Charlene de Mónaco. Fuente: (Twitter)

La vida amorosa de la princesa Carolina, hija mayor de Rainiero y Grace, estuvo marcada por la tragedia. Después de un matrimonio fallido con Philippe Junot, con quien se casó a los 21 años, Carolina encontró el amor con Stefano Casiraghi y tuvieron tres hijos juntos. Sin embargo, Stefano murió en un trágico accidente en 1990. Carolina luego se casó con Ernesto Augusto de Hanover, pero su matrimonio también enfrentó dificultades y finalmente se separaron. La princesa Estefanía, la hija más joven, también ha tenido una vida amorosa tumultuosa, con varios matrimonios y relaciones problemáticas.