A pesar de las dos ocupar el mismo cargo, Grace Kelly y Charlène de Mónaco tienen estilos de vida completamente diferentes. La madre de Alberto II de Mónaco y quien hoy sería su nuera distan mucho una de otra, a pesar de tener vidas parecidas: ambas plebeyas devenidas en princesas. Pero en lo que menos se parece es en las dietas que han elegido.
Puede interesar: "Charlène de Mónaco acapara todas las miradas"
En una entrevista exclusiva en 1968, Grace reveló sus preferencias culinarias y mencionó que no cocinaba, pero sugería los platos. Su dieta incluía platos del Midi y el famoso 'boeuf bourguignon'. Por otro lado, Charlène es vegetariana y ocasionalmente consume pescado. Su dieta se basa en verduras, legumbres y granos, y se desconoce si tiene motivos éticos para seguir esta alimentación. Asimismo, también encarga platos libres de sufrimiento animal a sus chefs.
Grace disfrutaba de un completo desayuno inglés los fines de semana, mientras que Charlène de Mónaco prefiere los platos de pescado. Durante las fiestas, la esposa de Alberto II incluye verduras frescas de temporada, cultivadas en sus huertos, y su guiso de bacalao favorito, Brandamincium. Además, encargó a los chefs que prepararan Barbagiuan, un plato "cruelty free" elaborado con masa de harina rellena de acelgas y queso ricotta.
Charlène fue una deportista de élite y compitió en los Juegos Olímpicos de 2000 en natación representando a Sudáfrica. Su vida estuvo llena de sacrificios, incluyendo entrenamientos diarios, una alimentación cuidada y descanso. Aún mantiene parte de esa rutina marcial y dedica una hora diaria al ejercicio. Por otro lado, Grace no era una importante deportista y solía relajarse haciendo punto o bordando mientras veía televisión.