La música es uno de los canales de expresión elegidos por millones de personas alrededor del mundo. Numerosos cantantes se hicieron populares debido a la historia que hay detrás de sus melodías. Así, los fanáticos pueden conocer un poquito más sobre sus ídolos y estos pueden materializar sus emociones sobre lo que le van sucediendo a través de su vida. Es así que se dio a conocer la historia oculta que hay en una de las canciones de Alejandro Sanz en la que el artista habría buscado refugio.
Al igual que Shakira o Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz marcó la vida de millones de personas con temas que interpelaron los sentimientos de sus fanáticos. Tal es el caso de ‘Se le apagó la luz’, el éxito del novio de Rachel Valdés compuesto en 1991 que integró el cancionero del álbum ´Viviendo Deprisa´. Sin embargo, detrás de esta composición artística hay una historia que marcó de lleno al cantautor.
“Es la historia real de un compañero mío. El típico fin de semana que acabas las clases, te vas a casa y el lunes no aparece él, y cuando por fin hablas con otro amigo de clase te enteras de que ha tenido un accidente de moto con su novia y que ha muert* en el accidente”, contó Alejandro Sanz en una entrevista que dio a conocer ´Radio Ritmo Romántica´.
Por esta razón, Alejandro Sanz señaló: “Esto me marcó tanto que me decidí a plasmar todo lo que sentía en aquella ocasión. Precisamente la canción me ha ayudado mucho a superar el triste suceso. En cualquier caso, cada vez que tengo que interpretarla me vienen a la memoria muchos recuerdos y muchas tristezas”. De esta manera, el carismático intérprete halló en sus letras un lugar ideal para canalizar los pesares que lo envuelven y lo dejan al borde de la vulnerabilidad absoluta.