Los hongos en las uñas es una enfermedad que viene desde hace mucho tiempo. Si bien es más frecuente que este ser vivo heterótrofo se presente en los pies, lo cierto es que es muy frecuente que también se aloje en las manos. La onicomicosis se presenta con cambios en su color, olor desagradable, picazón, uñas engrosadas o frágiles y quiebres en alguna parte. Por esta razón, te contamos cuál es la técnica más efectiva para combatirlo sin necesidad de gastar abultadas sumas de dinero en un salón de belleza.
Para ello, tiene que recurrir a tu alacena y recoger el vinagre de alcohol. Este funciona como un remedio natural que ayuda a equilibrar el PH de la uña, funcionando también como bactericida y para evitar la propagación del hongo. Además, este líquido crea una capa protectora en los tejidos y fortalece las cutículas. No obstante, existen otros ingredientes típicos en la cocina tradicional que funcionan de manera eficaz y rápida.
Os puede interesar: "Las uñas gelish: lo último en nail art"
El bicarbonato de sodio y el aceite de esencia de árbol de té complementa los beneficios que propicia el vinagre. Por ejemplo, si se trata de combatir los hongos de las uñas de los pies, los expertos aconsejan realizar una pasta con el polvo del bicarbonato junto a un chorrito de agua. Luego, se lo coloca en la zona afectada y se deja actuar por unos diez minutos aproximadamente. En el caso del vinagre, se debe tomar un trozo de algodón, sumergirlo en el líquido y colocarlo sobre el área a tratar. Para un mejor resultado, vendar los dedos con el producto y dejarlo actuar toda la noche.
El aceite efectivo para el tratamiento de tus uñas
Para tener manos impecables es necesario que sigas paso a paso este fugaz tratamiento de belleza que ayuda a la salud de tus uñas. El aceite de árbol de té es conocido por sus facultades naturales antibacterianas y sus vitaminas aportan nutrientes que tu organismo necesita. En cuestión de días, tus manos volverán a estar radiantes y fuertes. Cabe aclarar que es indispensable repetir todos los procedimientos hasta que los hongos hayan desaparecido por completo.