Los snacks son la comida perfecta para consumir entre hora y hora antes de una ingesta, para darte el gustito de comer algo dulce o salado, para romper con el ayuno o simplemente saciar un antojo. Por eso a continuación te contaremos cuáles son las opciones más deliciosas pero al mismo tiempo saludables.
Aquí ya te enseñamos algunas recetas de ensaladas, por tanto, ahora queremos que puedas seguir en esa misma línea de alimentación, conociendo las mejores opciones de snacks saludables para no solo saciar tu hambre, sino incluso, hasta perder peso. Y es que cuidar la silueta ya no es tan aburrido, hoy en día hay muchas opciones de alimentos deliciosos pero sanos.
Lo más importante que tienes que saber a la hora de elegir tus snacks es que deben estar compuestos por: proteína, carbohidratos, fibra y grasas saludables. Y estos requisitos son cumplidos por los siguientes: las palomitas de maíz, las nueces o cualquier fruto seco, chocolate oscuro al 70 y 80%.
También los dátiles y las uvas verdes son los snacks perfectos para saciar el hambre y no engordar ni un gramo. El aguacate, los frijoles y el humus son los complementos ideales para comer algo salado entre horas. El yogur griego, la mantequilla de maní y la avena son los snacks ideales para comer de mañana. Por último, los batidos de col y espinaca son perfectos porque sacian rápidamente y aportan muchísimo magnesio, mineral imprescindible para quienes trabajan o andan mucho. Sobre estos últimos tienes que saber que si sigues el paso a paso para prepararlos beberás uno de los jugos más ricos.