El poder de reciclar elementos no sólo ayuda al medioambiente, sino hace que saquemos a relucir nuestra faceta más creativa. Y es que con los objetos menos pensados podemos lograr cosas increíbles para nuestro hogar. El jardín suele ser en verano muy utilizado, y los muebles para decorarlo suelen costar un dineral, es por ello que mientras esperamos una temporada de pileta y sol podemos ir preparando con nuestras manos esta área de nuestro hogar. En esta oportunidad, os vamos a llenar de ideas para reciclar palets, ya que su versatilidad lo hace fácil de manejar, de decorar, y de manipular con muy pocas herramientas.
Como macetero
Si queremos darle un toque inusual a nuestras plantas en el jardín podemos utilizar la madera del palet verticalmente, y colocar varias macetas sobre ello, una vez aseguradas las flores y demás, se puede apoyar a una pared al costado de la piscina, o bien amurarlo allí.
Como sillón para el sol
Si somos de las personas que nos agradan tomar sol en el jardín, estas sillas son fundamentales, ya que cuentan con tres posiciones diferentes para poder nutrir nuestra piel cuando salimos de la piscina. Cabe recordar que para tomar sol hay que hacerlo en los horarios recomendados por los especialistas de la piel. En este caso para realizar las sillas, hay que cortar el palet en dos y ensamblarlo con ayuda de una herramienta.
Como mesa de cóctel
Otra funcionalidad para reciclar esta madera de palet es esta mesa ideal para un cóctel luego de la piscina. ¿Cómo hacerla? A la plataforma del palet agregarle 4 ruedas en los extremos y como opcional colocarle un vidrio encima adherido para que nada se caiga de allí.
Sillones de galería
Otra idea para decorar tu jardín son estos sillones en forma de L, realizados con varios palets de madera reciclada. Lo ideal es juntarlos para darle la forma que nos guste, y por encima colocarles almohadones para sentarse. Si este sillón lo ubicamos cerca de la piscina lo más útil sería que los almohadones se puedan lavar muy rápidamente si se ensucian.