Aunque ya ha pasado la noche de Navidad, con todo lo que eso significa, aún nos queda la cena de Año Nuevo para celebrar junto a nuestros familiares y prepararnos para el 2024. En ese sentido, algo que no puede faltar en nuestras reuniones son platos con comida sabrosa. Y por si tenéis en vuestras familias a alguna persona que no pueda o no quiera comer carne, aquí os traemos una serie de recetas vegetarianas que debéis tener en cuenta.
Para la entrada, dos clásicos platillos que no pueden faltar son los morrones y los huevos rellenos. Fáciles de preparar, claro, pero absolutamente deliciosos. Para la comida, los buñuelos de espinaca, zanahoria o kale son tres alternativas algo más trabajosas, pero nutritivas y con buen sabor. Y si os gustan las comidas que pueden combatir el frío, el soufflé de choclo y batata es una opción ideal.
Por otra parte, también existen diversas alternativas de ensaladas que se pueden utilizar como platos principales o como guarniciones. Algunas son clásicos, como la ensalada rusa. Pero también existen opciones gourmet, como la Waldorf, que lleva manzanas, apio, frutos secos, lechuga, repollo y mayonesa, o el cous cous mediterráneo, con tomatillos secos, pistacho, aceitunas y cebolla morada.
Como podemos ver, existen recetas vegetarianas de lo más diversas que podemos preparar para nuestra cena de Año Nuevo. Cuál elegir es una cuestión de cada uno, dependiendo de qué vegetales os gusten más, de qué presupuesto posean, o de qué habilidades culinarias tienen… pero todas son alternativas muy sabrosas.
Lo mejor de la gastronomía para las fiestas, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!