Dentro de la amplia diversidad de mascotas que una persona puede tener, los perros son una de las alternativas más típicas y, debido a lo cariñosos que son, recomendables. Sin embargo, en ocasiones, ya que, por supuesto, no podemos dialogar con ellos, puede resultar difícil saber si se encuentran bien, sanos y felices. Pero respecto a este último punto, existen algunos trucos que nos permitirán conocer su estado de ánimo.
Por supuesto, una de las señales que todos conocemos sucede cuando mueven la cola de lado a lado, lo que es un sinónimo de felicidad absoluta. Pero hay mucho más. Por ejemplo, cuando los sabuesos nos miran de manera pasiva y parpadeando relajadamente, al mismo tiempo que mantienen el hocico entreabierto, nos están dejando en claro su estado de alegría.
Además, otro indicador de la confianza que puede tener un perro hacia nosotros se da cuando ellos se voltean y nos permiten acariciarle su panza con todo gusto. Y aunque no muchos lo sepan, la rutina de sueño también es clave: en general, los caninos sanos y fuertes duermen alrededor de 10 horas durante la noche y algunas más repartidas durante siestas breves en el día.
Como podemos ver, existen todo tipo de trucos de lo más sencillos que nos permitirán reconocer si nuestro perro se siente alegre y en calma. Nuestras mascotas son fieles compañeras que se preocupan día a día por nuestro bienestar, por lo cual, lo mínimo que podemos hacer por ellas es devolverle la misma actitud.
Todo lo que debéis saber sobre mascotas, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!