Aunque la limpieza del hogar es una tarea que, para muchos, resulta gratificante y entretenida, también es realmente desgastante. Podemos tirarnos horas encargándonos de que todos los rincones de nuestra vivienda queden completamente relucientes. Pero claro: también existen diversos trucos y tips, que la mayoría desconoce, y que podrían ayudarte a finalizar con esta labor más rápidamente.
En primer lugar, es fundamental que combatamos periódicamente al polvo. Si se acumula, es más difícil de quitar… por eso, hacedlo con una buena frecuencia y ayudaos de un plumero y una aspiradora o una escoba. Asimismo, es fundamental que, cuando tenemos la mala fortuna de derramar por accidente algún líquido, como una bebida, en el suelo, lo limpiemos en ese preciso momento. Si lo dejamos como está o no lo limpiamos correctamente, lo lamentaremos a la hora de llevar a cabo la limpieza general.
En la misma línea, es importante que lavemos día a día los utensilios de cocina, y no los dejemos acumularse. Cuanto más pasemos sin hacerlo, más nos costará llegado el caso. Además, otra clave es mantener nuestra casa sin objetos desparramados por todos los sitios: el orden genera la sensación visual de limpieza, por lo que será más ameno nuestro proceso si no contamos con todo tipo de cosas en medio del salón.
Por último, es importante destacar que ocuparnos del baño es una de las mayores claves de la limpieza del hogar. Hay que sacarle brillo y encargarnos de repasar día a día, incluso utilizando algunos productos caseros como el zumo de limón. Así, siguiendo esta lista de sencillos tips, podréis limpiar vuestra casa con mayor velocidad y menor desgaste de energía. ¡Probadlos!
Los mejores trucos para decorar y limpiar nuestros hogares, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!