Las extensiones de pestañas se han convertido en un aliado ideal para aquellas que buscan tener una mirada cautivadora y eficaz, pero por cuestiones anatómicas, no todas tienen el largo y el volumen anhelado. Por esta razón, expertos en cosmetología hallaron la solución para dejar de lado el rímel y resaltar su belleza logrando una expresión cien por ciento natural. A continuación, te contamos de qué se trata esta técnica y cuáles son los beneficios que te ofrece.
Los especialistas en belleza femenina destacan la creación de aplicaciones híbridas pelo por pelo que están compuestos por materiales sintéticos y naturales. El poliéster es el plástico más utilizado gracias a su poder fijador mientras que la seda o el pelo humano aportan al tacto suavidad y ligereza. Este procedimiento es resistente al agua y a otros factores que son propios del ambiente, protegiendo el músculo ocular de las partículas microscópicas que están en el aire.
Os puede interesar: "El producto clave para cuidar tus pestañas"
Asimismo, muchas eligen diversos tipos de volúmenes que se adaptan a su personalidad. Por un lado, están aquellas que prefieren llevar una mirada en 1D, poco recargado. Sin embargo, otras están en búsqueda de pestañas más llamativas por lo que recurren al efecto 2D, 3D, 5D y 6D en las que puedes crear un aspecto felino o alargado para sumar más belleza.
El paso a paso que resalta tu belleza
Esta técnica siempre debe ser realizada por un profesional capacitado en esta zona. El ojo es uno de los órganos que mayor cuidado se le debe prestar. Para ello, el esteticista debe recostarte en una camilla y preparar la zona limpiando con cuidado cualquier tipo de resto de maquillaje, aceites o residuos. Luego se comienza a adherir pestaña por pestaña de manera minuciosa y controlando que no haya huecos vacíos ni haya quedado alguna imperfección. Finalmente, se las debe de mantener hidratadas por 24 horas cuidando de que no maquillar el área de los ojos. Para un mejor resultado duradero de belleza, debes visitar a tu esteticista entre dos y tres semanas debido al crecimiento natural del pelo.