El vínculo entre Rocío Carrasco y Sonsoles Ónega nunca ha quedado del todo claro. En un primer momento, se decía que la de Chipiona y la presentadora se llevaban muy bien, pero luego, con el paso de esta última a Antena 3, la cosa pareció cambiar con algunos mensajes un tanto abstractos que sonaban a pullas.
Es por esa ambivalencia que resulta muy difícil saber realmente si Sonsoles Ónega se encuentra del lado de Rocío Carrasco o no. Si se quiere buscar en el archivo, quizás el hecho más reciente y claro tenga que ver con el pacto que la presentadora supo hacer con la hija de Rocío Jurado para proteger una noticia muy importante que la involucraba.
Corrían los primeros meses del 2022. Rocío Carrasco llevaba un tiempo alejada de la pantalla y estaba próxima a estrenar 'Montealto: regreso a casa'. Fue entonces que Sonsoles Ónega se topó con ella en maquillaje, pudiendo presenciar el rotundo cambio de look que se había realizado para el nuevo programa. "Yo estaba en maquillaje y la vi llegar con el pelo y me pidió expresamente no decir nada en el programa y así lo hice”, confesaba la presentadora, que supo guardar una primicia que en ese momento podría haber sido muy buscada.
Aunque el gesto de Sonsoles Ónega con Rocío Carrasco fue importante, es imposible pasar por alto que en ese entonces ambas trabajaban para la misma emisora, por lo que la primicia podría haberle costado algún llamado de atención. Aún así, deja claro que, al menos en ese momento, todo estaba bien entre ella.