Ángel Cristo vuelve a la actualidad debido al estreno de su serie en Netflix, una biopic protagonizada por Jaime Lorente que narra el complejo matrimonio entre el famoso domador y la reconocida presentadora y vedette de España, Bárbara Rey. Juntos, fueron una de las parejas favoritas de la prensa rosa, ávida de romances, desencuentros y escándalos. A más de 13 años de su adiós definitivo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, su recuerdo aún sigue indeleble en la memoria colectiva.
Su primera vez en la vida profesional fue en 1965, con apenas 21 años. Durante aquel año, Ángel Cristo experimentó el rigor que implicaba su trabajo al ser la presa del león King en dos oportunidades. La prensa de la época destacaba el acontecimiento, aunque subrayando el valor y la proeza del muchacho. Sería el inicio de un imparable ascenso a la fama y el reconocimiento (en 1982 le otorgaron la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo).
Ángel Cristo fundó su propio negocio: El Circo Ruso. Sin embargo, con el transcurso de los años, estos espectáculos fueron perdiendo notoriedad, por lo que comenzó a tener una serie de problemas, denuncias y multas millonarias por malos tratos a los animales de su compañía. De hecho, llegaron a embargar su circo y a quitarle la custodia de varios leones y un tigre, lo que motivó al domador a iniciar una huelga de hambre en 2001, reclamando durante seis días en la calle.
El complejo matrimonio de Ángel Cristo con Bárbara Rey
La llegada de Bárbara Rey a su vida lo marcó por completo; con ella contrajo matrimonio en 1980 y tuvieron dos hijos, Ángel y Sofía. Sin embargo, tras ocho años de pareja, se separaron y los pequeños se quedaron con la madre. En reiteradas ocasiones se han referido en muy delicados términos al estado de salud de su padre y a los tormentos que les ha hecho vivir como familia. Ángel Rey pasó de la gloria en los '80 al ocaso y el olvido en los '90, lo que generó en él una severa depresión y, si bien llegó a ganar mucho dinero, se fue de este mundo casi en la indigencia. La serie 'Cristo Rey' promete rescatar del olvido a este controversial nombre de la historia de España.