El pelo es una parte fundamental de la personalidad de las personas. Según el estilo y el porte, marca la personalidad de cada uno. Por tal motivo, el crecimiento de esta área de belleza ha incrementado con el correr del tiempo al punto tal de desplegar toda una industria especializada en la salud y belleza de tu melena. Este artículo hará foco en el tipo de cepillo que debes usar para optimizar y resaltar su textura.
Para comenzar, se debe de tener en cuenta que no todas tienen un mismo tipo de pelo. Algunas tienen las fibras capilares más finas y débiles, razón por la cual se debe de evitar por completo aquellos elementos que tiren en exceso y los aparatos que generen calor. Para ello, se debe considerar un cepillo de madera y utilizar la planchita o el secador a una temperatura media para no dañarlo. Asimismo, el peine de paleta plana y ancha permite recoger mayor cantidad de cabello en una sola pasada sin lastimarlo.
Por otra parte, están aquellas damas de cabello grueso y abundante que requieren una mayor disciplina a la hora de darle un aspecto natural y saludable. En estos casos, los cepillos de pelo más aconsejables sin aquellos que tienen las cerdas separadas y con púas mixtas. Asimismo, a la hora del uso de secadores, lo ideal es ir acompañando el proceso con un peine con puntas redondas que vayan moldeando el proceso.
Os puede interesar: "Cuidados infalibles para mantener las ondas de tu pelo "
La alternativa ideal para tu pelo rizado
Sin dudas una de las complejidades que se les presentan a las personas que tienen el cabello con rizos es el peinado. Los rulos y las ondas muchas veces suelen ser incontrolables. En este caso, lo ideal es siempre peinar tu pelo siempre y cuando esté mojado con un cepillo con cerdas separadas para no irrumpir en la confección natural del cabello. Si quieres peinarlo estando seco, es fundamental que lo hagas con tus propios dedos -siempre lavando tus manos en primer instancia-. Finalmente, en todos los casos, el pasar un peine por tu cuero cabelludo no sólo ayuda a desenredarlo, sino que también se propician suaves masajes que ayudan a masajear las fibras capilares que activan la oxigenación y activan los nutrientes desde la raíz.