La caída del pelo puede darse por diversos factores, ya sean biológicos, genéticos, de salud, o de tratamientos médicos. En esta oportunidad os interiorizaremos sobre cómo identificar y abordar la causa principal de este problema. Además, dejaremos en claro las claves que son fundamentales para evitar la caída del pelo.
Ingerir los nutrientes necesarios
Para evitar la caída del pelo, los especialistas señalan que hay que consumir determinados alimentos que fortalecen y evitan que escaseen algunos nutrientes. En la actualidad, solo las deficiencias de riboflavina, biotina, folato y vitamina B12 se han asociado con la caída del cabello. Dentro de los alimentos que podemos consumir para fortalecer estos nutrientes y así poder tener menos probabilidades de pérdida del cabello están: huevos, hígado, riñones, carnes magras, leche parcialmente descremada, pescados grasos, nueces, espárragos, coles de Bruselas, carne de aves y almejas, entre otros.
Evitar el estrés
Recientemente, unos estudios universitarios dieron como resultado que el estrés sostenido en el tiempo, además de potenciar la caída del pelo, hace que se formen más canas de las habituales. Es por ello que el evitar el estrés crónico podría retrasar la caída del pelo. Para relajarse se recomienda beber infusiones con hierbas que calmen y evitar sobre todo situaciones de estrés diario.
La estación del año
El cambio de estación también juega un papel importante en la caída del pelo, pero no ocurre en todas las estaciones por igual. Las temporadas de verano y otoño se asocian con una mayor pérdida de cabello, según los estudios realizados. Por ello, para esa época se recomienda utilizar algún tipo de suplemento que ayude con la salud capilar, siempre y cuando sea indicado por un especialista.