Las uñas permanentes son una de las técnicas más utilizadas en el momento ¿El motivo? Su durabilidad y resistencia. Y es que en el momento que vivimos el tiempo es fundamental, además del estilismo, y es por ello que esta técnica se ha mantenido por tanto tiempo vigente. Esta manicura de uñas puede mantenerse impecable por semanas y por su versatilidad hace que no pasen de moda, es por ello que os desvelamos todos los secretos para mantener este estilismo impecable.
¿Cómo funciona?
Esta técnica de uñas permanentes es una opción de manicura altamente duradera y permite crear diseños de uñas variados en cualquier forma y longitud de uña. La diferencia con las manicuras tradicionales es que esta técnica no se desgasta tan rápido con el tiempo, ni por el uso diario de las manos.
Las técnicas principales
Esta técnica de uñas permanentes tiene dos métodos más utilizados para realizarse; en acrílico y en gel. Por un lado, las uñas acrílicas son esculpidas en el material de acrílico y modifican el largo y el grosor de la uña natural, se realizan con un material viscoso y se le da forma con un molde o tip. Por otro lado, las uñas de gel son muy similares, pero se realizan con un gel especial que se moldea directamente sobre la uña natural, utilizando un pincel y también se puede modificar el largo de la uña, también utilizando un tip como soporte.
Durabilidad
Uno de los motivos por el cual se elige la técnica de uñas permanentes, es su durabilidad. Y es que esta manicura puede mantenerse entre 30 y 40 días, dependiendo del crecimiento de la uña y del diseño que hemos elegido, pues los más naturales pueden llegar a los 30 días sin notarse tanto el crecimiento de las mismas. Una de las ventajas frente a la manicura tradicional es que reduce considerablemente la visita al salón de belleza, que en lugar de hacerlo semanalmente, se pueda hacer una vez por mes.