El cabello de todo el cuerpo va cambiando con el correr de los años, y al igual que el cabello en la cabeza, las cejas pueden ir perdiendo la pigmentación debido a la edad. Incluso en muchos casos las cejas se tornan más grises o con algunos cabellos canosos. Además de ello, es muy probable que las cejas pierdan su densidad e incluso parezcan más delgadas. Los motivos de ello pueden ser varios, uno de ellos es que la piel pierde elasticidad y por ende las cejas se desplazan ligeramente hacia abajo, es por ello que os desvelamos el tratamiento ideal para mantenerlas estilizadas.
Diferentes métodos
Lo cierto es que, para abordar estos cambios vinculados con el envejecimiento de las cejas, muchas personas utilizan diversas técnicas. Una de ellas es el maquillaje, que consiste en rellenar los huecos de las cejas con un lápiz del mismo tono o incluso existen sombras para esta técnica. Además, muchas personas recurren a teñirlas para devolverle el color que antes tenían.
Técnicas innovadoras
Además de los procedimientos con maquillaje que ya mencionamos, existen otros como el ‘microblanding’ o la ‘micropigmentación’ de cejas. Estas técnicas se realizan con el fin de restaurar la forma y la posición de las mismas y ambas son diferentes una de la otra; ya sea en cómo se realizan y en los resultados que ofrecen. En el microblading, el dibujo se hace pelo a pelo a partir de pequeños cortes sobre los que se deposita el pigmento. En cambio, la micropigmentación llega a resultados mucho más simétricos y parecidos a los de un tatuaje convencional.
Beneficios de esta técnica
Uno de los personajes que ha optado por darle una nueva vida a sus cejas es la madre de Doña Letizia. Ciertamente, su rostro se veía cambiado, y cuando muchos apuntaban a algún tratamiento estético como bótox, lo que había cambiado en ella eran sus cejas. Ahora, las cejas se ven más bonitas, pobladas y definidas, con ese efecto consigue una mirada mucho más amplia y tapa por completo alguna pérdida de cabello en la zona. La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, implica la aplicación de pigmento en la piel mediante una máquina especializada que deposita el color en capas superficiales de la dermis.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias