La aparición del acné, cuentan los especialistas, se genera entre los 11 y los 30 años de edad por lo que, según las estadísticas, un 80 por ciento de personas alguna vez han padecido la aparición de estos molestos granitos al menos una vez en la vida. Por tal motivo es de esperarse que, ante la desesperación por acelerar el proceso, estos hayan dejado alguna secuela en el rostro. En este sentido, el avance de la ciencia en productos de cosmética y cuidados faciales han generado que la salud y belleza vayan de la mano.
Toda marca de acné trae como consecuencia la mala cicatrización de la lesión cutánea al momento de reventarlo o bien, para acompañar el proceso de barrer de fondo con el cebo acumulado o con la infección, en casos más extremos. Pero sea cual fuera la cuestión, expertos en salud y belleza han creado una serie de productos faciales para ayudar con el proceso inflamatorio de las marcas y así revivir las células de la tez.
Uno de estos es el retinol. Este compuesto pertenece a la vitamina A cuyo activo es muy utilizado por dermatólogos debido a sus múltiples cualidades, como por ejemplo la antibacteriana. En otras palabras, la directora de Medik8, Elisabeth San Gregorio, explicó: "Aceleran el proceso de regeneración de la piel y la vuelven más rica en colágeno, lo que ayuda a ir reduciendo las posibles marquitas con un uso constante". Asimismo, este componente natural aporta otros beneficios tales como retrasar y atenuar los signos de la edad, efecto antioxidante y equilibrar la pigmentación del cutis.
Os puede interesar: "Cómo utilizar los limpiadores faciales en aceite"
Exfoliación: una técnica infalible en los trucos de belleza
Por otra parte, la cosmetóloga Natalia Abellán hizo referencia a la preparación de la piel para dejarla con un tono uniforme y libre de células que entorpezcan la salud y la belleza del rostro. "Los exfoliantes pueden contribuir a seborregular y evitar la proliferación de determinadas bacterias que pueden producir el acné", sostuvo. No obstante, la doctora Raquel González agrega otro complemento eficaz para combatir estas secuelas post acné. Para ello se centró en la utilización en exceso de antioxidantes en lo que respecta a la colocación de vitamina E y C junto al ácido ferúlico: "Pueden evitar determinadas marcas al proteger la piel de la acción de los radicales libres y de la radiación". No esperes más para seguir sus consejos, los resultados estarán a la vista en pocos días.