Con el comienzo del otoño retomamos la rutina de trabajo y las actividades escolares de los niños. Sin embargo, a pesar de que de que nuestros quehaceres han vuelto a la normalidad, hay una parte de nuestro día que aún nos cuesta manejar: las horas de sueño. Aunque conocemos la importancia de dormir bien, muchas veces no respetamos dichos horarios. Es por eso que el día de hoy te compartimos todos los secretos para poder regular las horas de sueño.
España es el único país europeo que maneja un horario de trabajo hasta altas horas de la noche, lo que implica que las labores de la casa también se retrasan. Los expertos en el sueño aseguran que el deber ser es dormir entre 7 u 8 horas para recuperar el desgates del cuerpo; sin embargo, según estudios los españoles promedio duermen entre 6 horas al día o menos.
El Dr. Alejandro Guillén Riquelme, de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Mónaco, explica que cuando se duerme menos de lo recomendado, el cuerpo comienza a pasar factura. Algunas de las consecuencias de la falta de sueño son la falta de concentración o problemas de memoria, tristeza o la apatía, afecta al ritmo circadiano y la producción de hormonas, lo que puede traducirse en un aumento de peso.
Secretos para mejorar la rutina de sueño
Según expertos hay dos claves primordiales para mejorar la rutina de sueño. En primer lugar, la higiene de sueño, lo que quiere decir dormir las horas necesarias y la regla número dos que es mantener unos horarios regulares a la hora de levantare y acostarse. Lo ideal es cumplir estos horarios incluso los fines de semana, pues el cuerpo realmente no se acostumbra a los cambios para su tiempo de descanso.