Hace más de dos décadas, la primera edición de ‘Operación Triunfo’ sentaba todo un precedente en el mundo de los programas de talentos musicales con un éxito rotundo, a partir del cual se dieron a conocer artistas de renombre como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Rosa López.
Desde entonces, la relación de los concursantes con el foco mediático cambiaría para siempre. De un momento a otro, los concursantes de la academia serían aclamados por el público, algo que daría paso a años de carrera. Sin embargo, con la fama llega un estilo de vida que no es para cualquiera.
En el caso de Rosa López, cantante y ganadora de aquella primera edición, el éxito continúa siendo un misterio para ella. "Entré en un programa y, cuando salí todo el mundo me conocía, el público tiraba vallas para vernos", confiesa.
Durante una de sus entrevistas con un reconocido medio, Rosa López aseguraba que fue incapaz de gestionar su éxito, que había llegado a su vida de la noche a la mañana. "Recibí tanto amor en poco tiempo que se me cruzaron los cables” comenzaba diciendo. “Es normal: el cuerpo reacciona así porque te avisa que no es normal lo que te pasa. Así que tuve que ir al psicólogo", ha reconocido.