Richard Gere y Alejandra Silva son una de esas parejas que no suelen tener conflictos con nadie, que es bien recibida en cuanto lugar visiten y que no deja de cosechar buenas críticas y comentarios. Sin embargo, hay una historia que quizás no muchas personas conocen y que deja ver a quien fuese una de las principales detractoras del actor: Debra Winger
En 1982, Richard Gere y Debra protagonizaron 'Reto al Destino' . Si bien la película fue todo un éxito, una vez terminado el rodaje, la actriz no tuvo piedad y sacó a relucir algunas de las peores características de su compañero, al que le cuestionó su poca cooperación y solidaridad al filmar la escenas y al que no dudó en calificar como "una pared de ladrillos".
No caben dudas de que la filmación fue todo un trauma para Debra Winger, quien siempre quiso que su imagen se mantuviese desligada del proyecto y que renegó de la película durante mucho tiempo. “Cuando hay cerdos involucrados, cuando hay malos hombres dirigiendo, tienden a arruinar la diversión. El problema de Reto al destino no fue su director, pero había hombres malos tomando las decisiones y eso ensució las aguas", llegó a decir en una ocasión para explicar el por qué de su pensamiento.
A pesar de que la situación parecía insalvable, el paso del tiempo hizo lo suyo y limó las asperezas. Hoy en día, Richard Gere y Debra Winger mantienen un muy buen vínculo y no hay ningún retazo de los conflictos del pasado. Aún así, pocas personas han colocado al actor en el lugar que ella supo hacerlo.