José Coronado es un reconocido actor español de cine y televisión, ganador del Premio Goya al mejor actor protagonista en el 2011. A pesar de que es un artista reconocido a nivel internacional, el intérprete ha optado por mantener su vida privada lo más alejada posible de las cámaras, con la intensión de resguardar la privacidad de su familia e hijos.
Sin embargo, a lo largo de su vida el actor ha creado diferentes vínculos sentimentales. En 1987 José Coronado comenzó un romance con Paola Dominguín, la hija menor de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín. Ambos decidieron mantener su historia con bajo perfil debido a que sus carreras artísticas estaban comenzando a despegar. La pareja tuvo a su primer hijo en común tan solo un año después de oficializarse como pareja.
A pesar de que todo parecía marchar bien entre ambos, José Coronado y Paola Dominguín anunciaron su ruptura tres años después del nacimiento de su primogénito Nicolás. Durante el 2001, el intérprete decidió darse una nueva oportunidad junto a Mónica Molina, con quien le daría la bienvenida a su segunda hija en el 2003.
José Coronado y Mónica Molina se separaron en buenos términos tan solo unos meses después del nacimiento de su hija Candela. Durante mucho tiempo se habló sobre la falta de compromiso que tiene el actor en sus vínculos; sin embargo, él aclaró la situación y su perspectiva: “No soy de casarme, me gusta más el contrato día a día basado en el amor. Mi vida siempre ha estado rodeada de mujeres, mi madre, mi hija y muchas más mujeres”. No obstante, a pesar de todo, el intérprete mantiene un excelente vínculo con sus dos hijos.