Los vestidos de punto son una de las prendas que, desde hace años, vemos que tienen un lugar de prestigio dentro del mundo de la moda. Y es que, por ser cómodos, fáciles de combinar, abrigados para las temporadas de más frío y adaptables a todo tipo de silueta, es que la mayoría de las damas tiene al menos uno en su armario.
Esta prenda, que es toda una estrella, suele utilizarse en todas sus versiones: de lana gruesa, en suave canalé, en textura de ochos. También hay largos hasta los pies, por encima y debajo de la rodilla, y en su versión maxi de jersey. Es por esto que, la mejor manera de combinar estos vestidos de punto es con botas de caña alta, botines y zapatos.
Los looks que más se pueden apreciar compuestos por esta prenda son los integrados por un vestido de punto largo hasta los pies con botas de tacón en el mismo tono y, también, los que están conformados por un vestido de punto claro, por encima de las rodillas, con unas botas oscuras de caña alta, pero planas.
Al mismo tiempo, hay quienes combinan esta prenda con pantalones y botines, pero todo de un mismo color, es decir, generando un total look de la misma gama. También, vemos cómo estos vestidos de punto son cada vez más elegidos para llevar con zapatillas urbanas e incluso con deportivas.