En el mundo de la moda, para hablar acerca de los colores que marcarán las tendencias en cada temporada, se utiliza el concepto de ‘color trends’. Gracias a este podemos observar cuáles son las gamas que estarán vigentes en cada estación del año, como lo hemos hecho recientemente, para saber qué colores se utilizarán durante este otoño.
Durante el otoño del 2023, hemos visto cómo el rojo intenso ha inundado todas las marcas de la industria indumentaria. Y, en lo que respecta para el otoño de este año, vemos que dicho color persiste, pero hacia una tonalidad más oscura: los burdeos. Claro que este no es el único, también debes saber que hay una serie de colores que también se utilizarán, pero solo en combinación con el ya mencionado.
El marrón chocolate, el azul cielo, el amarillo mantequilla y el gris metálico, forman parte de una micro tendencia de colores que se combinarán a la perfección con todas las gamas del burdeos. Pero atención: este no es el único protagonista de este otoño-invierno, también debes saber que el verde oliva se hará presente, tal como hemos visto ya en las pasarelas más famosas del mundo.
El verde oliva es un tono opuesto al burdeos, pero quedan tan bien juntos que ya son muchos los diseñadores que han apostado a tenerlos dentro de sus colecciones de ropa. Por último, debes saber que esta gama de verde se verá y mucho durante las próximas temporadas, ya que es un color que a pesar del paso del tiempo sigue perdurando por su frescura y sencillez.