Durante el verano 2024 vimos cómo el estilo clásico regresó a través de diferentes prendas e incluso de complementos y calzados. Uno de estos últimos son los náuticos, un zapato cómodo, versátil y que lleva ya inmiscuido en el mundo de la moda más de 90 años. A continuación, te contamos su historia y la mejor manera de combinarlos.
Los náuticos fueron inventados en 1935 por Paul Sperry, un empresario marino que, mientras estaba en su barco, se resbaló y, a raíz de eso, tomó la iniciativa de crear un calzado inspirado en su perro. Sí, como leíste, el hombre vio que las patas de su mascota se adherían muy bien a las superficies húmedas y resbalosas, por lo que creó una suela antideslizante. Desde ese momento, su invención fue todo un éxito.
Hoy, a casi 90 años de su creación, los náuticos han regresado a los armarios, no solo de las celebridades, sino de todas las damas en general. Y es que es un calzado fácil de combinar, que nos lleva a un estilo clásico, pero sin dejar de estar al ritmo de la moda, que aconseja que la mejor manera de combinarlos es con vaqueros y camisa, como así también, con vestidos largos hasta las rodillas.
En diferentes pasarelas hemos visto a los náuticos, siendo usados también con shorts, una remera clásica y una chaqueta combinada o del mismo color que dicho calzado. Y es que son ideales para estar elegante, pero cómoda para cualquier tipo de ocasión. Dentro de los más buscados se encuentran los clásicos marrones, en sus diferentes gamas, los combinados en marrón y azul y los blancos.