Martes 10 de Septiembre 2024
MONEDA

La histórica moneda de China que todos los coleccionistas anhelan

Una pieza que debes conocer.

Moneda china. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Aunque la mayor parte de las joyas buscadas por los numismáticos provengan de Europa, no se puede negar que hay piezas de lo más interesantes por otras latitudes. Monedas antiguas, escasas o destacadas por su historia pueden hallarse en distintas partes del mundo. Por eso, hoy os presentaremos una moneda china que cualquier coleccionista quisiera tener en sus manos.

Una moneda que debes conocer. Fuente: (Instagram)

La pieza en cuestión no se caracteriza por su antigüedad, pero, paradójicamente, tiene mucha historia por detrás. Estamos hablando de la moneda de 1993 que homenajea a Mao Zedong, histórico líder del gigante asiático. Compuesta en latón, esta unidad, con un sencillo pero bonito diseño, es buscada por miles de coleccionistas.

La moneda en homenaje a Mao Zedong es una joya con historia. Fuente: (X)

Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a esta moneda? Esta pieza fue acuñada a exactamente un siglo del nacimiento de Mao, con el objetivo de rendirle un homenaje post mortem al fundador de la República Popular. Al margen de las controversias y discusiones sobre su figura, no hay dudas de que se trata de una personalidad de enorme importancia en la historia de China y de la humanidad en general, lo que le da valor a la pieza en cuestión.

Esta moneda china sorprende a los numismáticos. Fuente: (X)

En caso de contar con las certificaciones correspondientes y con un estado de conservación adecuado, esta moneda puede alcanzar un valor de entre 40 y 60 euros aproximadamente. No es una pieza de las más costosas del mercado, pero, aun así, podríamos pagar, por ejemplo, una cena de nivel con ese dinero… ¡y estamos hablando de un objeto más pequeño que la palma de nuestra mano! Sin lugar a dudas, vale la pena buscarla.

Las mejores joyas del campo de la numismática, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!