El compromiso de la reina Letizia con el combate contra enfermedades de lo más diversas es de público conocimiento. La esposa del rey Felipe VI ha llevado adelante todo tipo de iniciativas contra problemáticas de distintas índoles: algunas más comunes, como el cáncer, y otras más atípicas, como la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Precisamente, en ese sentido en las últimas horas la monarca se ha reunido en el Palacio de la Zarzuela con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA). En la reunión, según ha trascendido, la consorte se ha comprometido con la causa de visibilizar y generar conciencia acerca de esta problemática. Asimismo, cabe destacarse que la reina Letizia es la presidenta de honor de dicha asociación, tal como lo había sido la reina Sofía en el pasado. Sin embargo, lo que a muchos ha llamado la atención es lo que ha sucedido previamente a su encuentro con adELA: una situación que la ha llevado a llegar demorada, pero que, luego se ha desvelado, ha sido un conmovedor gesto. ¿A qué nos referimos?
Antes de su reunión con los enfermos de ELA, la monarca tuvo un encuentro privado de algunos minutos con Andrés Marcio Olona, un mancebo de 21 años que padece laminopatía, una de las enfermedades más raras del mundo. “Le he estado contando que estudio periodismo igual que ella, y cómo han sido estos años. Nos conocimos hace 9 años, en el Senado, cuando fui a dar un discurso en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y hoy nos hemos vuelto a ver. Desde aquí, si me estás viendo, muchas gracias por recibirme, que me ha hecho muchísima ilusión, y me lo he pasado genial”, explicó con alegría el propio Marcio acerca de su emotivo encuentro con la reina Letizia, además de compartir algunas imágenes del mismo en sus redes sociales. ¡Conmovedor!
De esta manera, la agenda de la reina Letizia durante este lunes ha estado cargada de actividades vinculadas a la visibilización de distintas enfermedades. Primero, en apoyo a Marcio y a las aproximadamente 100 personas en el mundo que, actualmente, están diagnosticadas con laminopatía. Y, luego, con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, a quienes les ha brindado su acompañamiento una vez más. ¿Qué os parece?
Las últimas novedades de la reina Letizia, aquí. ¡Suscribíos!