En este mismo portal hemos compartido información sobre plantas que embellecen la decoración de un hogar, tienen propiedades curativas o que son ideales para preparar infusiones. Sin embargo, existe una planta en particular que va más allá de estos beneficios tradicionales: el epazote tiene la capacidad de absorber y alejar las malas energías del hogar.
Esta planta crece naturalmente en países de América Latina como México, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala, El Salvador y Venezuela. El epazote tiene mucha historia y se utiliza tanto en la medicina alternativa como en rituales desde la época prehispánica. Los historiadores aseguran que los antiguos aztecas, mayas e incas las utilizaban para crear sus remedios caseros y tenían la capacidad de alejar a los espíritus negativos.
En el ámbito de la salud, el epazote ha sido empleado para tratar vómitos, náuseas, parásitos y dolores estomacales. Sin embargo, en el mundo esotérico, se cree que esta planta es una de las más herramientas más seguras para combatir el mal de ojo, la envidia y las energías negativas que pueden afectar la tranquilidad del hogar.
Para quienes desean purificar el ambiente de su casa, el epazote se utiliza en rituales de protección. Una técnica tradicional consiste en quemar hojas secas de la planta sobre un carbón encendido en un cuenco que soporte estas temperaturas, permitiendo que el humo se esparza por el hogar, limpiando y alejando cualquier energía negativa para buscar la abundancia, prosperidad y buena suerte.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias