¿Comienzas a sentir que tu hogar necesita una renovación de estilo? ¿Sientes que tu morada se ve demasiado monótona, o que hace años que luce de la misma manera? La solución a tus problemas puede ser el estilo de decoración nórdico, una de las últimas tendencias en decoración de interiores. ¡Veamos de qué se trata!
El estilo nórdico es ideal para hogares con poca luz natural. Esto se explica por el hecho de que, en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, los días son más breves, y es por eso que, para combatir la oscuridad, se recurre al uso del color blanco y las maderas claras. Cabe destacarse que, en este concepto de decoración de interiores, también podéis utilizar materiales como piedra o cerámica, aunque transmitirán menos calidez.
Asimismo, el estilo nórdico combina la simpleza con las texturas. Esta lógica de decoración de interiores apunta al minimalismo y la funcionalidad, sin abundancia de objetos meramente decorativos, pero aprovechando al máximo los que sí se tienen, por ejemplo, con fibras o con mantas peludas. Además, en línea con el uso de maderas, se intenta incorporar un toque natural, como con lanas o, por qué no, con plantas.
Como se puede ver, el estilo nórdico es un concepto sencillo pero funcional y moderno para la decoración de interiores. Sin necesidad de utilizar un abultado presupuesto, podréis adaptar vuestro hogar a esta lógica con solo un poco de creatividad y coherencia en vuestras decisiones estéticas. ¿Le daréis una oportunidad?
Todo lo que debes saber sobre la decoración de interiores, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!