Tras un verano agitado que incluyó su primer viaje oficial al extranjero y los Juegos Olímpicos con la infanta Sofía, la princesa Leonor continuará su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, a partir del 29 de agosto. Este paso sigue a su primer período en la Academia General Militar de Zaragoza, donde recibió a principios de julio el nombramiento como dama alférez cadete de manos de Felipe VI, marcando el cierre de la primera etapa hacia convertirse en jefa de los ejércitos.
Si bien aún no está confirmado, se espera que en su ingreso a la Escuela Naval de Marín, la princesa Leonor este acompañada por sus padres, tal como ocurrió en su llegada a la Academia General Militar el año pasado. Esta ceremonia continúa una tradición familiar: su padre, Felipe VI, recibió el nombramiento de alférez de Juan Carlos I hace casi 40 años. Cabe destacar que la princesa ya visitó la Escuela Naval en una ocasión, junto al rey, durante la entrega de despachos a nuevos oficiales de la Armada.
El centro de formación ubicado en Marín, Pontevedra, proporciona un ambiente similar al de Zaragoza para la princesa Leonor. El mismo es conocido por su acceso emblemático, la puerta de Carlos I, un arco vigilado militarmente con el lema "Honor, Valor, Disciplina, Lealtad" en la parte superior. Asimismo, el recinto se extiende a lo largo de la costa del municipio, abarcando desde el final del área portuaria hasta casi la playa de Portocelo, es decir, unos 300.000 metros de superficie.
Síguenos en Google Noticias para más información de la realeza
En este centro, las instalaciones militares incluyen edificios para la formación de guardiamarinas y residencias para alumnos y oficiales. Recientemente modernizadas, cuentan con un puerto de amarre para naves militares y amplias zonas deportivas. En este lugar, la princesa Leonor deberá seguir estrictas normas, comenzando con el toque de diana a las 6:45 horas y permanecerá en la escuela por cuatro meses.