Marta Riesco continúa en conflicto con Telecinco tras su despido de Mediaset hace año y medio. Desde entonces, la periodista ha mantenido una serie de enfrentamientos públicos con directivos y excompañeros de la cadena, sin escatimar en detalles polémicos sobre su salida.
En su última aparición pública, Marta Riesco ha develado más información sobre el momento en que se le notificó su despido de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. "Nadie se despidió de mí. Nadie. Me llegó a casa la carta de despido y ya", ha declarado, confirmando lo que muchos ya sospechaban.
La reportera también ha acusado a uno de sus antiguos compañeros, Joaquín Prat, de ser uno de los principales responsables de su sufrimiento durante su tiempo en el programa. "Estuve seis años en el programa y hubo cosas que no han sido bonitas hacia mí. Joaquín Prat no se comportó bien conmigo como compañero de productora ni de programa y no tengo miedo a reconocerlo", ha afirmado Marta Riesco, señalando que muchos tienen miedo de hablar, pero ella ya no.
Además de sus críticas hacia Prat, Marta Riesco ha arremetido contra la directiva de Mediaset, afirmando que en varias ocasiones intentaron presionarla para participar en "Supervivientes". "Hasta en tres ocasiones trataron de que me uniese a 'Supervivientes'", ha confesado.
Marta Riesco ha detallado una reunión donde le ofrecieron una tentadora oferta para unirse al reality. "Entré en una sala en la que había cuatro personas, entre ellos el director de la productora de 'Supervivientes' en aquel entonces, gente de la cúpula de Telecinco... Y dicen: 'Sabes que estás dando muchísima audiencia y queremos que te vayas a 'Supervivientes'. ¿Por qué no quieres ir? Pon la cifra que tú quieras'", ha recordado la reportera. A pesar de la insistencia y una advertencia velada sobre su carrera, Riesco se mantuvo firme en su negativa: "Mira lo que le ha pasado a Alexia Rivas".