Encontrar un gimnasio que te inspire confianza y que se ajuste a tu rutina diaria puede ser complicado. Sin embargo, la necesidad de mantenerse en forma y mejorar tu salud física no tiene que depender de ir dos o tres veces por semana al centro de entrenamiento. Afortunadamente, puedes elegir tu jardín, el patio de tu casa o incluso una habitación en tu hogar para realizar tus actividades y seguir moviéndote. Entrenar en casa ofrece la flexibilidad de adaptar tus sesiones de ejercicio a tus horarios, sin la necesidad de desplazarte. Por eso, te dejamos una rutina eficaz de ejercicios en casa.
Correr en el sitio
Son 30 segundos de preparación, necesarios para tu corazón y aumentar las pulsaciones.
Sentadillas
De este ejercicio no te podrás escapar, ya que es un movimiento que tonificar todo tu tren inferior. Debes bajar hasta tus rodillas, como si fueras a sentarte.
Zancadas alternas
Otro movimiento clásico que puedes hacer en tu casa como en el gimnasio. Mejora también el tren inferior y el equilibrio. Es necesario dar un paso hacia adelante y bajar la rodilla hasta que la pierna de atrás quede estirada, sin tocar el suelo.
Flexiones
Es un ejercicio exigente para los más principiantes, porque trabaja los brazos y los pectorales mientras tienes los pies estirados. Sin embargo, los podes hacer con las rodillas en el suelo.
Isométrico frontal y lateral
Se trata de la típica plancha, pero con una vuelta de rosca. Para hacerla, tienes que apoyar los antebrazos y quedarte como una tabla por 60 segundos. Descansar por medio minuto y realizar la plancha pero lateral. Si te resulta complicado, dobla las rodillas para apoyarla y equilibrar mejor el peso.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias