Lunes 8 de Julio 2024
RECICLAJE

5 curiosas ideas de reciclaje para cuidar el medio ambiente

¡Opciones que tenéis que conocer!

Reciclaje. Fuente: (X)
Por
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

En los últimos años, la idea de reciclar para cuidar el medio ambiente se ha convertido en un asunto siempre presente en nuestra vida cotidiana. Pero, más allá de las cuestiones típicas como la separación de los diferentes tipos de residuos, ¿existen alternativas novedosas y más creativas para el reciclaje? Sí, claro: por ejemplo, podemos reutilizar ciertos objetos y, con ellos, generar nuevos objetos que nos sean más útiles. A continuación, 5 ideas que van en esa dirección…

Organizadores de cosas pequeñas

Reciclaje. Fuente: (Instagram)

Los tubos de cartón, o las latas que no sepáis para qué utilizar, pueden ser de utilidad para aprovecharse como organizadores. Allí podéis poner lápices, cables, maquillaje, etc.

Pulseras de plástico

Reciclaje. Fuente: (Instagram)

¿Una tira de una botella puede convertirse en una pulsera? ¡Claro que sí! Lo importante es que la recortéis de manera prolija y la pintéis de forma creativa, e incluso, podéis reforzarla con algún material para que quede más sólida. Pero, a nivel estético, es una opción perfectamente viable y a la moda.

Frasco para fotos

Reciclaje. Fuente: (X)

Quizás, la idea más original de esta selección para cuidar el medio ambiente reutilizando objetos. Utilizar frascos como portarretratos puede ser una innovadora opción para decorar el hogar o para hacerle un obsequio a un ser querido.

Velas decorativas con tapas

Reciclaje. Fuente: (Instagram)

Aunque a pocos se les haya ocurrido, las bebidas con tapas duras pueden sernos de utilidad para el reciclaje. Podemos utilizar las mismas como portavelas y, de esa manera, tener una original decoración aromática en el hogar.

Viejas herramientas, nuevas perchas

Reciclaje. Fuente: (X)

Si eres de los que acumulan herramientas por apego y no quieres tirarlas, aunque sabes que ya no son útiles, esta es la alternativa de reciclaje para ti. Utiliza un poco de calor para ablandarlas, dóblalas y pégalas contra una pared para obtener unas perchas siempre útiles en el día a día.

Las alternativas de reciclaje que tenéis que conocer, aquí. ¡Suscribíos!