Martes 30 de Julio 2024
MONEDA CONMEMORATIVA

Así es la moneda conmemorativa más extraña y valiosa de la numismática

Los especialistas en la disciplina desvelaron detalles de esta sorprendente pieza.

Los coleccionistas de la numismática confirman su interés por una moneda conmemorativa del año 2009. Fuente: (Instagram)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

En varias oportunidades hemos hecho referencia al crecimiento que ha tenido la disciplina de la numismática en el transcurso de estos últimos años. Esto se ha logrado luego de que los coleccionistas adviertan la existencia de ejemplares muy extraños dentro del mercado, como es el caso de una moneda conmemorativa emitida oficialmente en el año 2009.

La moneda conmemorativa del año 2009 vuelve a ser codiciada en el ámbito de la numismática. Fuente: (X)

Debemos destacar que esta moneda conmemorativa fue acuñada con el objetivo de recordar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria, es decir, los diez años de existencia del euro. Sin embargo, un detalle en su fabricación ha generado que esta pieza llegue a cotizar en miles de euros por encima de su valor nominal de dos euros en el mercado de la numismática.

La moneda conmemorativa de dos euros se convierte en una joya numismática. Fuente: (Instagram)

Ahora bien, en lo que respecta a esto, hay que resaltar que esta moneda conmemorativa tiene en su anverso una figura primitiva acompañada por el símbolo del euro, el nombre del país emisor de la misma y una leyenda que dice “UEM 1999-2009”. Es necesario admitir que este ejemplar fue realizado en todos los países en los que predominan los euros, por lo que abunda su presencia en el mercado de la numismática.

Anverso y reverso de la moneda conmemorativa más cotizada dentro de la numismática. Fuente: (X)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Lo cierto es que, con el tiempo, esta pieza metálica se consolidó como una de las más extrañas de la numismática, llegando a valer más de dieciocho mil euros dependiendo su estado de conservación y el país en el que se subaste. Por ejemplo en nuestro territorio, esta moneda conmemorativa es catalogada como el ejemplar más valioso por el interés de los coleccionistas.