Carlos Alcaraz, el prodigioso tenista murciano de 21 años, ha conquistado el mundo del deporte con su tercer Gran Slam y su primer Roland Garros. Originario de El Palmar, donde comenzó su pasión por el tenis admirando a Djokovic, decidió en 2019 dejar su ciudad natal para enfocarse plenamente en su carrera deportiva. Desde entonces, ha alcanzado el estatus de número uno mundial, cosechando numerosos títulos que confirman su talento excepcional y han llevado a algunos a compararlo con el legendario Rafa Nadal.
En búsqueda de maximizar sus habilidades, Carlos Alcaraz se unió a la Academia Equelite, dirigida por Juan Carlos Ferrero, extenista. Situada en Villena (Alicante), esta academia no solo ha sido su centro de entrenamiento, sino también su hogar. Es allí donde vive en una confortable residencia de madera equipada con todas las comodidades, donde ha establecido su base mientras se prepara para alcanzar nuevas metas en el mundo del tenis.
Es así como, desde 2019, Carlos Alcaraz ha encontrado su hogar en una de las acogedoras cabañas del hotel rural ubicado dentro del complejo deportivo. Estas casas prefabricadas de estilo rústico, ideales para deportistas y sus familias, aseguran la privacidad necesaria gracias a su disposición en línea contigua. Según DiezMinutos, inicialmente vivía en una casita de 25 metros cuadrados antes de mudarse a una de 90 metros cuadrados justo antes de competir en Indian Wells.
Suscríbete a nuestro canal de Noticias
Asimismo, la residencia donde habita Carlos Alcaraz ofrece dormitorios con camas dobles y una individual, TV, caja fuerte, armarios y zona de estudio, todos de madera siguiendo la estética rural. Incluye aire acondicionado y wifi. Los baños tienen lavabo con efecto de mármol, espejo y cómoda de ducha; mientras que los jardines exteriores ofrecen tranquilidad. Cabe destacar que la Academia Equelite dispone de 20 pistas de tenis, piscina, gimnasio completo, restaurante y servicios de fisioterapia y psicología deportiva, ideales para deportistas en busca de descanso y entrenamiento de primer nivel.