Si quieres alegrar una de las paredes de tu terraza o balcón, esta opción de jardín vertical es más que conveniente. Las plantas aportan vida en cada uno de los espacios donde estén, por eso quédate y descubre cuáles son las ideales para llevar adelante este proyecto. Recuerda que con poco espacio y pocos materiales lograrás tenerlo.
A estos jardines verticales suelen llamarlos también muros verdes, ya que aportan mucho color a un espacio que hasta el momento era gris o estaba sin vida. Y lo primero que tienes que saber es que solo necesitas algo de tierra, muy poca, y plantas que se adapten a este tipo de cultivo y a cualquier ambiente.
Entonces, las plantas adecuadas para estos jardines verticales no deben tener raíces muy amplias, pero sí deben ser resistentes. Los helechos y los lazos de amor son las más utilizadas en este tipo de cultivo. Claro que también se pueden incluir algunas que den flores, como la alegría del hogar y la begonia.
Estas últimas tienen tallos bastantes resistentes, son fáciles de cuidar y florecen todo el año. Al mismo tiempo, estás plantas suelen utilizarse en jardines verticales porque ofrecen una amplia gama de colores como el blanco, el rosa, el azul, el púrpura, el verde, entre otros.