En los últimos años han alcanzado mucha popularidad los programas de casas, aquellos que nos hicieron dar cuenta de lo imprescindible que es una isla en la cocina o que las paredes son las peores enemigas del diseño continuo. Aunque muchos de esos hogares se encuentran completamente alejados de cualquier cartera o bolsillo, eso no significa que no podamos aprovechar al máximo la decoración para hacer que nuestro piso, departamento o casa pequeña luzca de la mejor manera.
Un ejemplo de esto es lo que sucede con la cocina. Si bien lo ideal es tener una con un tamaño preponderante, a fin de conseguir espacio y comodidad, lo cierto es que son pocos lo que pueden hacerlo. Por eso, existen variantes para decorarla inteligentemente y hacer que cada centímetro cuente.
Los esquineros son tus mejores amigos
Los muebles esquineros suelen ser pasados por alto en las cocinas inmensas, aquellas donde los metros sobran, pero para una pequeña son aliados fundamentales, además de ser muy bellos a la vista.
La importancia de la barra
Se trata de un espacio con una doble función muy clara. No solo nos permitirá tener un lugar en el que cortar o preparar los ingredientes, sino que también sirve como lugar para comer o tomar algo. En una cocina pequeña puede aportar muchísimo y evitar problemas de espacio.
Puertas de vidrio para dar fluidez
Si bien no es algo económico, lo cierto es que una puerta corrediza de vidrio puede aportar mucho aire a nuestro cocina pequeña. A ella también se le pueden sumar los espejos en las alacenas, para dar un efecto de amplitud y espacio.