Lunes 25 de Marzo 2024
ROCIO JURADO

Los vestidos de flamenca más recordados de Rocío Jurado

'La más grande' os desvela las distintas opciones de trajes únicos.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

Rocío Jurado era sin lugar a dudas, poseedora de un estilo tan único y distintivo como su inigualable voz. Desde los primeros días de su carrera, la madre de Rocío Carrasco ponía en juego su audacia y se manifestaba con  los escotes profundos, las transparencias y las aberturas de sus vestidos, desafiando incluso las normas de la censura de la época. Con el paso del tiempo, el vestuario de 'La más grande' evolucionó al mismo compás que su música, transformándose en una exhibición de elegancia y sofisticación.

Estilo único

Rocío Jurado se transformó a elegancia y sofisticación. Fuente: (Twitter)

Las apariciones en escena de Rocío Jurado se caracterizaban por vestidos adornados con capas, volantes, mangas murciélago y escotes en forma de corazón, convirtiéndola en un ícono indiscutible de la moda y la música.

Reconocidos diseñadores

Vestida por reconocidas marcas. Fuente: (Twitter)

El asombroso vestuario de Rocío Jurado alberga verdaderos tesoros cargados de historia. Aunque inicialmente lucía creaciones de Balenciaga y Chanel, a lo largo de los años, diversos diseñadores se convirtieron en piezas clave en su guardarropa. Antonio Ardón fue su diseñador de confianza desde la década de los 80, mientras que Justo Salao se encargaba de sus icónicas batas de cola.

Los vestidos más importantes

La acompañaban en cada momento de su vida. Fuente: (Twitter)

Si hablamos de vestidos históricos en la vida de Rocío Jurado tenemos que mencionar al diseñador Hannibal Laguna, quien tuvo el honor de crear el último vestido que la artista lució en el escenario. Carlos Arturo Zapata diseñó incluso su vestido de novia para su matrimonio con José Ortega Cano. Y no se puede olvidar a Victorio & Lucchino, quienes firmaron el memorable modelo que vistió en la boda de su hija Rocío Carrasco.

Trajes de flamenca poco convencionales

Con un estilo único. Fuente: (Twitter)

Las batas de cola, los trajes de gitana y canastera de Rocío Jurado se destacaban por su distinción respecto a los convencionales trajes de flamenca. La artista tenía una predilección especial por las mangas farol y de clavel, así como por las mezclas de tejidos, que incluían organzas, pedrerías, encajes y bordados. Además, añadía un extra de volumen en los volantes, creando así un estilo único y lujoso que la distinguía en el mundo del flamenco.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias