El regreso al minimalismo y a looks más naturales sigue siendo una tendencia fuerte y se consolida como un estilo distintivo. Con ejemplos evidentes como la corriente aesthetic, el lujo discreto o incluso la moda de las uñas rich girl popularizada por Jennifer López, ahora se añaden a la lista las uñas jabón. Las "soap nails" representan la última tendencia que dice adiós a las manicuras excesivamente cargadas. ¿Cómo son? Muy sencillo: con uñas cortas, la idea es que parezca que apenas llevas esmalte, por lo que se utilizan tonos como el rosa y los transparentes. Esto crea un aspecto simple, brillante y muy chic en tus uñas, os desvelamos algunos estilos.
Bicolor
La moda de las "soap nails" se caracteriza por ser desigual y combinar tonos transparentes con rosas. La idea es lograr en las uñas un nail art con un efecto visual que parezca natural y discreto, utilizando una mezcla de esmaltes transparentes y rosados para obtener un aspecto moderno y a la vez elegante
Estilo natural
La tendencia de las "soap nails" se logra aplicando un esmalte transparente en combinación con un sutil tono rosa. Esta técnica busca obtener un efecto minimalista y discreto, donde las uñas parecen casi sin esmalte, pero con un toque delicado de color rosa que aporta elegancia y frescura al look.
Pequeños detalles
En este nail art se caracterizan por ser transparentes con un pequeño detalle, como un diminuto punto white. Esta combinación busca lograr un aspecto simple y fresco, donde predominan los tonos transparentes, pero se añade un toque distintivo con un pequeño detalle white, añadiendo un elemento de interés y elegancia al diseño de las uñas.
Elevando el color
En este último diseño se aplica un esmalte rosa transparente ligeramente más intenso. La idea es mantener un aspecto sutil y discreto, pero con un toque de color que se destaca ligeramente. Este estilo busca lograr un efecto delicado y moderno, utilizando un tono rosa transparente que aporta un toque de elegancia a las uñas.