Se han vuelto una moda sin precedentes los calendarios de Adviento. Para muchos niños, y también adultos, es muy ilusionante la idea de abrir un regalo de manera diaria desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad. Sin embargo, esto tiene una historia que muy pocos conocen, y aquí les contamos por qué son tan populares.
¿Qué es el Adviento?
Antes de saber los motivos que los llevan a ser tan populares en Navidad, hay que repasar que es el Adviento. Hay que remontarnos al pasado y centrarnos en el cristianismo. Para los creyentes, es un período de preparación que se celebra en las cuatro semanas previas a la Navidad. Inicia el cuarto domingo antes de la festividad y culmina en Nochebuena, el 24 de diciembre. El Adviento es un tiempo de espera y esperanza, donde los creyentes se preparan para recibir a Jesús.
Ahora bien, más allá del significado religioso, con el paso del tiempo se ha vuelto algo más comercial, y hoy en día se utiliza mucho como pequeños obsequios para los niños de la casa en Navidad. Consiste en armar una pequeña casa que tenga 24 ventanas. Dentro de estas, suele haber algunos obsequios o dulces.
Más novedades en Google Noticias
Para los padres, los calendarios de Adviento son una actividad muy popular, ya que ven a sus hijos vivir con emoción esta tradición navideña. Muchos han confesado que no hay mayor alegría que observar el rostro de los más pequeños al acercarse cada día para abrir un nuevo regalo. Por eso, se ha convertido en una opción muy elegida durante el mes de diciembre, puesto que permite compartir la fe y la esperanza que los niños aún tienen en Navidad.