En el mundo de la moda y la belleza, las tendencias suelen regresar con más fuerza que antes y el flequillo lateral Y2K es un claro ejemplo de ello. Este icónico estilo de los años 2000, popularizado por las estrellas juveniles de Disney y otras celebridades, ha vuelto a las peluquerías y se ha convertido en la sensación en redes sociales, especialmente en TikTok.
El regreso de un peinado icónico de los 2000
Desde hace meses, TikTok y otras plataformas sociales han sido testigos de una explosión de nostalgia, con usuarios replicando los peinados que definieron la estética de los años 2000. Por eso, la generación Z o centennials (gente nacida entre 1994 y 2009) decidió rendirles un homenaje muy especial al flequillo lateral Y2K en las redes.
Figuras como Britney Spears, Christina Aguilera, Gwen Stefani, Avril Lavigne, Lindsay Lohan y Paris Hilton no solo marcaron una época, sino que también establecieron el flequillo lateral Y2K como un símbolo de frescura y estilo juvenil. Este corte de cabello, que destaca por su apariencia relajada, está ganando terreno entre quienes buscan un look retro, pero moderno al mismo tiempo.
¿Qué es el flequillo lateral Y2K y por qué es tendencia?
El flequillo lateral Y2K se presenta con mechones sueltos y desestructurados que le da un toque natural. Este estilo, que parece cuidadosamente descuidado, es la mejor forma de enmarcar el rostro y darle protagonismo. La tendencia no solo se debe a la nostalgia, sino también a su practicidad. En TikTok, miles de videos muestran tutoriales para conseguir este flequillo, consejos de estilistas y transformaciones que destacan lo favorecedor que resulta para distintos tipos de rostro.
La mejor información, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!