El invierno trae consigo temperaturas bajas y condiciones más complicadas para nuestras plantas, por lo que es esencial conocer cuáles son las mejores especies para esta temporada. A pesar del frío y la falta de luz solar, existen plantas que se adaptan perfectamente a estas condiciones y pueden llenar de vida tu hogar. Con unos cuidados adecuados, podrás mantenerlas saludables y disfrutar de su belleza incluso durante los meses más fríos.
Plantas ideales para el invierno
Algunas especies resisten el cambio a las bajas temperaturas y requieren de una menor luz solar para subsistir. En Iberoshow, te presentamos las mejores opciones para el invierno. Estas son el ciclamen, conocida por su flores en tonos rosados, rojos y blancos; el potus, una de las plantas de interior más populares gracias a su facilidad de cuidado; los helechos, que se adaptan bien en ambientes frescos y con buena humedad y la sansevieria, extremadamente resistente a estos problemas.
Trucos para cuidar tus plantas en invierno
El frío puede ser un desafío para muchas plantas, ya sean de interior o de exterior, por lo que es fundamental ajustar los cuidados. Algunos consejos que te traemos para refrescar la memoria son ajustar el riego, ya que en invierno necesitan menos agua debido a la menor evaporación y prevenir que las raíces se pudran. Además, deberás protegerlas del frío extremo. Lo ideal sería ubicarlas en lugares cálidos de la casa, pero lejos de fuentes de calor directo como estufas o radiadores.
Otros consejos para cuidar tus plantas en invierno son aumentar la humedad ambiental colocando un humidificador o colocando un plato con agua cerca de ellas para evitar que sus hojas se sequen y proporcionar la suficiente luz natural para que el vegetal crezca sin problemas. Con estas recomendaciones, tus plantas podrán superar el invierno con éxito y estar listas para florecer cuando llegue la primavera.
La mejor información, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!