Si estás buscando una receta fácil de preparar y que siempre les gusta a todos, la tarta de gelatina es la opción perfecta. Con una base de masa sableé y un relleno cremoso, este postre se convertirá en uno de tus favoritos por su simplicidad y sabor irresistible. Además, los ingredientes que necesitas son muy básicos, así que seguramente ya los tienes en tu despensa. Por ejemplo para la masa necesitas: 100 g de manteca, 150 g de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla (unas gotas) y 250 g de harina leudante.
Y para el relleno buscarás un sobre de gelatina de tu sabor favorito, 1 pote de crema de leche y 4 cucharadas de azúcar. Para esta receta fácil comienza preparando la gelatina y deja que repose en la heladera hasta que se solidifique. Para hacer la base, corta la manteca en cubos y mézclala con el azúcar usando un tenedor hasta formar una pasta homogénea. Agrega el huevo, unas gotas de esencia de vainilla e intégralo bien a la mezcla.
Luego, añade la harina leudante y no amases, solo presiona con las manos hasta que los ingredientes se unan en una masa compacta y déjala reposar en la heladera durante unos 30 minutos en un papel film. Para continuar con la receta fácil de esta tarta de gelatina deberás estirar la masa con un rodillo y colócala en un molde para tarta. Hornea a temperatura media durante 20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Mientras la base se hornea, bate la crema de leche hasta que esté firme. Puedes agregar azúcar o esencia de vainilla para darle más sabor, según prefieras. Una vez que la gelatina haya comenzado a solidificarse, coloca una capa sobre la base de la tarta ya cocida. A continuación, agrega la crema batida y distribuye uniformemente para rellenar la tarta. Déjala reposar 1 hora en la heladera y ¡listo! Cumplimos con todos los pasos de esta receta fácil, ahora solo queda disfrutar de un rico y sencillo postre.
La mejor información, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!