Al día de hoy, las plantas se han convertido en una compañía muy importante para las personas. Buscan métodos para cuidarlas de la mejor manera, incluso cuando tienen poco tiempo, y les dedican mucho esfuerzo, ya que es una forma de conectar con la naturaleza. Lo que pocas personas probablemente desconozcan son los jardines lunares, y en Iberoshow les vamos a contar de qué trata.
Lo primero que hay que saber es qué es un jardín lunar. Si bien a simple vista parece un sitio común, no lo es, ya que tiene la particularidad de alcanzar su máximo esplendor durante la noche. Se diseña con plantas que, durante la noche, tienen un brillo especial, ya que la luz de la luna se refleja mejor en ellas.
Ahora que ya se sabe qué es un jardín lunar, es importante detallar cuáles son las plantas perfectas y el motivo de su elección. En primera instancia, hay que tener en cuenta que los ejemplares ideales son aquellos que tienen hojas blancas, ya que el reflejo de la luna hará que el jardín parezca mágico y muy brillante.
Más noticias en nuestro perfil de Google
Las plantas perfectas que cumplen con los requisitos son los jazmines, las rosas y la reina de la noche. La primera tiene la particularidad de desprender un aroma dulce cuando está florecida, y sus hojas resplandecen con la luz de la luna. Algo similar ocurre con las rosas, que tienen una larga vida si se riegan de manera adecuada. Por su parte, la reina de la noche hará que el jardín luzca llamativo, ya que sus flores son muy vistosas y poco frecuentes de ver.