Domingo 14 de Enero 2024
HELADOS

5 recetas fáciles y rápidas de exquisitos helados

Ricas ideas que harán tu verano diferente.

Helados caseros. Fuente: (Twitter)
Escrito en LA VIDA EN IMÁGENES el

¿Te imaginas sorprender a todos con helados caseros que parecen salidos de una heladería gourmet? Despierta al chef que vive en ti y descubre 5 recetas de helados irresistibles que podrás preparar en minutos. ¡Dale un giro a tu verano sin salir de casa!

Helado de mascarpone con gajos de lima. Fuente: (Twitter)

En este verano, uno de los helados más pedidos es el mascarpone con gajos de lima. Para este sabor solo necesitas 200 g de queso mascarpone, 1,5 g de leche condensada, 3 limas, 200 g de azúcar, 2 dl de agua.

Preparación

Se debe integrar todos los ingredientes junto a una lámina de gelatina neutra previamente remojada en agua fría. Una vez tengas la mezcla homogénea, verter en un recipiente de vidrio y llevar al congelador por 20 minutos, para luego batir y repetir el proceso hasta lograr la textura de helado. Para los gajos, utilizaremos 2 limas sin piel que llevaremos a un baño de almíbar con dos dl de agua, la ralladura de las limas y 200 g de azúcar.

Helado de manzana. Fuente: (Twitter)

El helado de manzana verde también resulta una excelente opción para este verano. Sus ingredientes son: zumo de manzana verde, 120 g de azúcar, 40 g de glucosa, 1,5 dl de agua, 2 láminas de gelatina neutra, 1 cucharada de zumo de limón, 1 pomelo.

Preparación

Una vez tengas el zumo de limón y el pomelo, llévalos a una batidora junto a una hoja de gelatina neutra previamente remojada en agua fría. Esta mezcla se debe verter en un recipiente de vidrio y luego llevar al refrigerador. Una vez congelado, darle textura de granizado con la ayuda de una cuchara. Por último, se debe cortar en tiras delgadas la piel de la manzana y batirlas junto al zumo y el resto de los ingredientes. Una vez congelado, mezclar todo para obtener la textura del helado.

Helado de yogur griego. Fuente: (Twitter)

El helado de yogur griego es otra de las opciones estrellas para estos días de buen clima. Necesitarás 200 g de frutos rojos, 4 yogures griegos, 3 cucharadas de azúcar.

Preparación

Para hacer un helado de frutos rojos y yogur griego, mezcla 300 g de frutos rojos en el vaso de la batidora y tritúralos unos segundos. Agrega tres yogures griegos y tres cucharadas de azúcar. Mezcla todo con la ayuda de una espátula hasta conseguir una consistencia homogénea. Vierte el contenido en una tarrina de 1 litro apta para congelador y congela durante al menos seis horas. Durante ese tiempo, saca la tarrina cada 30 minutos y remueve con un tenedor para romper los cristales de hielo y conseguir la textura requerida.

Helado de cerezas con kirsch. Fuente: (Twitter)

Las cerezas con kirsch también resultan ideales para un helado. Necesitarás 250 g de cerezas, 4 dl de nata para montar, 3 huevos, 1 vaina de vainilla, 3 cucharadas de azúcar, 1 dl de kirsch.

Preparación

Calienta el horno a 180 grados y hornea las cerezas deshuesadas por 15 minutos. Luego, mezcle las cerezas con aguardiente de cereza en un recipiente. En una cazuela, calienta la nata y la vainilla durante seis minutos a fuego lento, quita la vainilla y añade azúcar. Integra las yemas de huevo a la nata tibia y luego añade la mezcla de cerezas y aguardiente. Transfiere todo a un recipiente para congelar y congela por seis horas, revolviendo cada 20 minutos para evitar la formación de cristales de hielo y lograr una textura cremosa.

Sándwich helado a base de oreo. Fuente: (Twitter)

No existe quien pueda resistirse a un sándwich helado. Si quieres destacar en una reunión de amigos llevando el postre, este será ideal. Necesitarás  galletas oreo, 500ml helado de frambuesa, 500ml helado de menta.

Preparación

Separa el relleno de las galletas y utiliza un aro de emplatar del mismo tamaño para cortar las bases. Arma sándwiches de helado usando capas de frambuesa y menta entre las galletas. ¡Listo!

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Temas