Desde que se conformó la eurozona, los Estados que la integran tienen la potestad de crear por año dos monedas para rendir homenaje a cualquier personalidad que se considere relevante, hechos históricos, resaltar la diversidad cultural, o bien los patrimonios nacionales de cada pueblo. Por esta razón, expertos en numismática están por emitir una colección inédita sobre Pablo Picasso con motivo de recordar el aniversario del deceso del artista.
Hace medio siglo, el mundo entero despedía a uno de los pintores más emblemáticos de la historia mundial. Sus cuadros, su impronta en sus pinceladas y su implicancia en la política del momento, lo llevó a convertirse en el padre del cubismo. De esta manera, los expertos en finanzas decidieron realizar un set de monedas colección para todos aquellos aficionados al arte y a las piezas antiguas para congregar la vida del célebre creador de movimientos expresionistas a lo largo y ancho del mundo.
Os puede interesar: "La moneda más antigua de la historia"
La particularidad que presentan cada una de estas monedas que conforman el kit es que su material es cien por ciento de plata y, a diferencia de los metales de circulación diaria, estas reliquias tienen forma cuadrada y como diseño llevan las impresiones de las obras más significativas de la génesis del siglo XX. Asimismo, la presentación también se llevará a cabo en la denominada “Picasso Celebración”, una exposición llevada a cabo en el Museo Reina Sofía.
Ya están a la venta las monedas de Picasso
Según lo informado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, las ocho monedas que tienen los cuadros más importantes de Pablo Picasso en su anverso -desarrollados entre los años 1905 y 1953-. Los mismos saldrán a la venta este martes 5 de diciembre bajo una acuñación de más de 15.000 ejemplares. Por su parte, se estima que 1.500 piezas serán compradas por aficionados de estados Unidos, mientras que otro tanto se distribuirá entre coleccionistas nacionales, de Alemania, Portugal y Corea del Sur.