Los cortes de pelo en la actualidad simbolizan un verdadero desafío para aquellas damas que tienen más de 50 años. Las controversias que se generan detrás del fantasma de que a determinada edad hay cortes que no se pueden utilizar perturban la mente de aquellas que no pueden definir un look debido a diversos mandatos sociales y estereotipaciones de que hay "estilos" que son propios de personas más pequeñas que ellas. Por tal motivo, decidimos hacerles frente a aquellos pensamientos que aseguran dejarte por fuera de las últimas tendencias en peluquería y que, además, realzarán tu belleza natural.
Si bien es cierto que no todos los cortes de pelo son óptimos para cualquier tipo de rostros, lo cierto es que hay generosos expertos en la materia que brindan los tips más sencillos para adaptar tu melena a tu estilo. En este caso, la peluquera Olga G. San Bartolomé sostuvo las desventajas de un cabello demasiado corto: "El cabello tiende a volverse menos denso con la edad, por lo que si llevamos el pelo demasiado corto no tendríamos opciones de peinado. Además, tanto el flequillo como los laterales se convierten en aliados a la hora de disimular las arrugas de la frente y las orejas ligeramente más voluminosas".
Os puede interesar: "Los cortes de pelo a capas que pueden rejuvenecerte"
Asimismo, barrió con la idea de las ondas súper pronunciadas. "Las ondas excesivamente marcadas pueden echarnos años encima, además, al ser un corte de pelo muy estructurado puede recordarnos a otras épocas", confesó. No obstante, remarcó que para que estas se luzcan se deberá prestar atención al corte de pelo: "También se trata de un estilismo demasiado perfecto y es preferible recurrir a unas capas más desenfadadas y juveniles". De esta manera, la estilista hizo hincapié a las melenas abultadas: "Una melena XXL tiene más posibilidades de [refejar] un cabello envejecido, una menor densidad capilar y falta de movimiento que puede hacerlo parecer sin vida".
Los cortes de cabello ideales para resaltar tu imagen
Así como la estilista enseñó los NO, también se refirió a los cortes de pelo que SÍ van con tu estilo cualquiera sea. Para ello, dejó a disposición una lista de técnicas de peluquería que puedes adoptar para estar siempre radiante. Entre ellos se destacan: el long bob con flequillo cortina, el clavicut desfilado, el denominado shaggy inspirado en la década del ´70 y la melena midi con flequillo. Cualquiera de ellos son una opción ideal para resaltar tu rostro y estar más sofisticada y elegante que nunca.