En pleno auge del Nail Art, cabe destacar que los productos que utilizan los salones de belleza para resaltar tus manos no siempre tienen un buen efecto en tus uñas. Los materiales con los cuales quieres resaltar tus manos dejando un efecto de larga duración, la mayoría de las veces llevan a debilitar las capas de queratina que la conforman. Por esta razón, te desvelamos cuál es la técnica menos dañina que protegen tu salud.
"Los productos que se utilizan para conseguir esta larga duración contienen un tipo de sustancia que se llama acrilato, que nos puede dar problemas", sostuvo Leire Barruta, experta en dermatología. Por esta razón, los expertos recomiendan utilizar otros procedimientos que también harán resaltar tu imagen, pero protegiendo tus uñas. Un ejemplo de esto puede ser la utilización de la manicura acrílica, las cuales consisten en la aplicación de uñas artificiales destacadas por su resistencia y que son compuestas "a base de un líquido especial (monómero) y un polvo de porcelana".
Os puede interesar: "Estos son los mejores diseños de uñas acrílicas, ideales para esta temporada"
Si sois de las que prefieren un efecto más natura, las uñas gelificadas también son una alternativa más saludable para tus manos. El gel utilizado te propicia tener uñas más flexibles y menos rígidas -como lo son las de acrílico-. Por otra parte, también están las denominadas semipermanentes que se aplica con un esmalte muy parecido al tradicional, pero con la consistencia más duradera. En todos los casos, hay que tener en cuenta que se le debe de prestar mayor atención y cuidado para que no se pierda la calidad del trabajo, aunque va a depender también del crecimiento natural de tus uñas.
La técnica menos dañina para tus uñas
El avance de la tecnología llevó a que los especialistas presten atención a los productos que se utilizan sobre el organismo del ser humano para no perjudicar el sistema inmunológico ni generar infecciones. Por lo tanto, la industria de la manicuría no está exento de esto, razón por la cual llevaron a cabo la técnica polygel donde enlazan las cualidades del acrílico con el gel. Además, al tener poca composición química, su aroma no es nocivo y cuenta con un secado rápido. Para quitarlas, solo debes de limarla la uña sin la necesidad de utilizar otros elementos como corta uñas o acetona.