La llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas ha generado cierta preocupación entre los expertos en la materia, que no dejan de advertir sobre los peligros que esta pueden traer. Sin embargo, también puede utilizarse para hacer acciones simpáticas o responder algunas preguntas que todo el mundo quiere saber. Un ejemplo que cumple con ambas condiciones es el trabajo que realizó la artista "MsBananaAnna", que con le pidió a un programa llamado 'Artbreeder' que le enseñara cómo serían los personajes de Harry Potter en las películas si hubiesen cumplido al pie de la letra la descripción de los libros.
Draco Malfoy
Llamativamente, la descripción de Draco Malfoy en los libros de Harry Potter se asemeja bastante a Tom Felton, aunque su cabello es un tanto más claro. En esta ocasión, el casting fue excelente.
Ron Weasley
Las primeras diferencias comienzan a notarse con Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter. En el libro se menciona que es alguien alto y flaco y con una nariz muy larga, algo con lo que su versión en la vida real no cuenta.
Hermione Granger
La Hermione Granger de los libros tiene bastante en común con la interpretación de Emma Watson en las películas de Harry Potter. La diferencia más notoria se encuentra en el tamaño de sus dientes.
Harry Potter
Daniel Radcliffe es parecido a la descripción que se da sobre Harry Potter, aunque se diferencia en el color de ojos, que deberían haber sido verdes. Sin embargo, esto no se debe a un error, sino a que el actor era alérgico a las lentillas que le brindó la producción para cambiar ese detalle, por lo que no pudo utilizarlas.
Neville Longbottom
Sin dudas, el cambio más notorio entre los libros y las películas de Harry Potter es el de Neville Longbottom. Mientras en el material original se lo define como alguien de cabello rubio y rostro redondo, en el material fílmico aparece como un chico delgado y morocho, con rostro alargado y orejas más prominentes.